Oropeza: Renovación de partidos se está llevado a cabo de forma desigual

0
419

El abogado constitucionalista, Oleg Oropeza, señaló este miércoles que el proceso de la legalización de partidos “se está llevando de forma desigual” porque a su juicio algunas organizaciones deberían estar canceladas tras no asistir a los dos últimos procesos electorales.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el jurista dijo que de acuerdo a lo que establece la norma, cuando las toldas no acuden a dos procesos consecutivos, quedan canceladas y no tendrían la opción de ir al proceso de renovación.

En este sentido, a su criterio la gran mayoría de los partidos de la oposición están cancelados, por lo que desestima la versión de instaurar un partido único en el país, en vista que tienen la oportunidad de renovarse.

Oropeza dijo que la discusión debe centrarse en las condiciones del proceso, a través de un consenso entre las toldas y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador