DestacadoRegionales

Pueblo honró vigencia del ideal bolivariano a 198 años del Congreso de Angostura

Con fervor y compromiso patrio, autoridades nacionales y regionales honraron, en pleno cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar y junto al pueblo, los 198 años de la instalación del Congreso de Angostura, así como el célebre discurso integracionista que en ese escenario expresó El Libertador Simón Bolívar aquel 15 de febrero de 1819.

Como  ha ocurrido desde hace 13 años, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, acompañaron  a cientos de hombres y mujeres bolivarenses que con orgullo defienden el pensamiento del Libertador.  A la actividad también asistió el bloque de la patria, presidido por el diputado Héctor Rodríguez;  ratificando con esto el inmenso valor que el gobierno revolucionario le tiene al legado que dejó Simón Bolívar.

En las propias instalaciones del majestuoso Congreso de Angostura inició la celebración de ese histórico momento protagonizado por el Libertador hace casi 200 años y que además dejó sembrado los cimientos de la soberanía, igualdad, justicia y amor por la patria venezolana.

La plaza Bolívar de la capital histórica también sirvió de escenario para revivir todos esos hechos históricos ocurridos en suelo guayanés durante los tiempos del Libertador y que aún siguen inspirando a tantos hombres y mujeres venezolanos.

Con claridad y profundo orgullo bolivariano, el gobernador Rangel Gómez destacó, en pleno cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar,  la importancia de mantener, en estos momentos, los ideales de unidad, integración y soberanía del Libertador Simón Bolívar.

Habló de la histórica Ciudad Bolívar y agradeció muy especialmente la presencia del bloque de la patria, así como del  vicepresidente del Psuv para la región sur, Miguel Rodríguez; diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB); alcaldes y alcaldesas;  presidentes de las diferentes empresas básicas de Guayana; integrantes del Gran Polo Patriótico, la estructura de la tolda roja, los poderes públicos y el alto mando militar.

Refirió que justamente los diputados y diputadas de la patria emulan a quienes hace 198 años estuvieron en el Congreso de Angostura apoyando el proyecto integracionista del Libertador. El gobernador reconoció la labor de los parlamentarios y los felicitó por seguir en pie de lucha impulsando los programas sociales que ideó el líder de la revolución, Hugo Chávez, para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo.

La máxima autoridad del estado manifestó además todo su respaldo y apoyo al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Tareck El Aissami. Refirió que en el estado Bolívar hay un pueblo que es y decidió ser revolucionario.

“Este día, 15 de febrero, ha resucita en revolución. Aquí, en estos espacios, el Libertador dio una línea magistral que nosotros hemos seguido al pie de la letra. Cuando revisamos el discurso integracionista y lo que nos ha tocado vivir de la mano del gigante Chávez, entendemos que el estado Bolívar es y decidió ser un estado de la revolución”, mencionó.

Refirió que el discurso de Angostura no debe ser visto solo como una página de la historia, al contrario, debe preservarse en cada rincón del país porque representa una contundente respuesta ante la voracidad de modelos de dominación y sometimiento que históricamente han tenido sus ojos puestos en Venezuela.

Expresó que, así como lo hizo el Libertador, el comandante Hugo Chávez siempre enarboló las banderas de la soberanía nacional, la justicia e igualdad social. Además, refirió que Chávez y Bolívar se dedicaron a defender la patria a toda costa y promover la unión de los pueblos. Aseveró que estos dos hombres, por su grandeza, trascendieron incluso a su tiempo.

Ejército patriota de Bolívar

El orador de orden de los 198 años de la instalación del Congreso de Angostura fue el diputado Héctor Rodríguez, quien con un magistral discurso recordó al Simón Bolívar luchador, idealista, visionario, al patriota que ha inspirado a todo el pueblo venezolano.

Calificó a Bolívar como una tierra de libertadores y libertadoras, un recinto sagrado que aun cuenta con el mismo ejército corajudo y libertario de hace 200 años, ese que no le tiene miedo a ningún imperio y que está dispuesto a defender al país de los entreguistas, apátridas y enemigos de la paz.

El parlamentario rindió tributo al Libertador y renovó su compromiso bolivariano tras referir que los ideales de Simón Bolívar convocan al futuro y a construir un sistema de gobierno perfecto, que  conquista victorias de la mano del pueblo. Prensa Gobernación/GB

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com