Christian Vásquez dirige por primera vez la ópera Carmen en Venezuela

0
479

Desde 2011 las notas de la ópera Carmen no se escuchaban en suelo venezolano hasta que Christian Vásquez decidió, este 2017, abrir su gigante score y guiarla con su batuta en Caracas

La última vez que, el director de 32 años, hojeó las partituras de esta obra de George Bizet en Venezuela, lo hizo como preparador para Sir Simon Rattle, director titular de la Filarmónica de Berlín. En esta ocasión, Vásquez toma las riendas y será el director durante dos funciones. La historia está lista para ser contada el viernes 17, a las 3:00 pm, y el domingo 19 a las 12:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música

Su agrupación, la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, debutará en el mundo de la ópera y tiene buena compañía: un elenco de voces venezolanas conformado por Marilyn Viloria, quien le dará vida a Carmen, personaje principal del montaje; Francisco Morales como Don José; Micaela será interpretada el viernes por Ámbar Arias y el domingo por Annelia Hernández y Álvaro Carrillo encarnará al toreador Escamillo.

En tarima también estarán los Niños Cantores de Venezuela quienes jugarán un papel musical importante en la ópera que se realizará en forma de concierto y la Coral Nacional Simón Bolívar quien ha participado activamente en otras producciones de óperas como Turandot, La Traviata, La Boheme, entre otras.

“Me contenta mucho hacer Carmen en mi país. Tenemos generaciones de cantantes que merecen ser escuchados y, como directores tenemos el compromiso de apoyarlos y de hacer resurgir el género en Venezuela. Además es la primera vez que los muchachos de la orquesta hacen ópera y están muy contentos”, afirma Vásquez quien también indicó que “El montaje de la ópera en general es delicado. Los matices que deben lograrse son complejos pero en Venezuela tenemos talento para lograrlo. Todos lo están haciendo muy bien. Los solistas son realmente buenos”.

Sinfónica de Stavanger de Noruega

Luego de presentarse en Venezuela, Christian Vásquez, partirá a Noruega donde guiará a la Sinfónica de Stavanger a través de las melodías de las Danzas de galanta, de Kodály; el Concierto para violín No. 1, de Max Bruch, que será interpretado por el solista Sergey Khachatryan.

También conducirá el Mandarín maravilloso y las Danzas folclóricas rumanas, ambas obras del compositor húngaro Bela Bartok. Esto como preparación de una gira que ellos tienen prevista por Moscú, San Petersburgo, Lahti y Amsterdam, durante el mes de abril.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador