¿Cómo aumentar la testosterona evitando los fármacos?

0
772

Si eres hombre y padeces de falta de motivación lo cual no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad. Tienes una deficiencia hormonal. A través de ésta entrega te enseñamos a incrementar tus hormonas, tu motivación en el trabajo y en la cama.

Consume más Zinc

El zinc es muy importante para la producción natural de testosterona, porque previene que la testosterona se convierta en estrógeno (la hormona femenina) impidiendo que la enzima aromatasa haga su trabajo.

El zinc en sí mismo convierte el estrógeno en testosterona, y también ayuda a producir un esperma más saludable y un conteo de espermatozoides más alto, así que realmente. Los niveles bajos de zinc pueden causar niveles bajos de testosterona.

Las comidas que son ricas en zinc incluyen las ostras (un afrodisíaco natural), hígado, mariscos, aves, nueces y semillas, o puedes comprar un suplemento que te proporcione al menos 50 a 100 mg de zinc diariamente

Come más grasas saludables

Investigaciones han mostrado que aquellos hombres que comieron dietas ricas en grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y grasas Omega-3 tuvieron los niveles de testosterona más altos.

Puedes elevar naturalmente tus niveles de testosterona añadiendo más grasas saludables, mediante la ingesta de más nueces y semillas, pescados grasos como el salmón y el atún, aguacates, olivas, aceites vegetales y mantequilla natural de maní y…

Si comes una dieta muy baja en grasa realmente te puede llevar a tener niveles bajos de testosterona, debido a que tu cuerpo necesita de las grasas saludables para producir testosterona, pero…

Sólo asegúrate que al menos el 20% al 30% de tus calorías diarias totales provengan de las grasas saludables.

Elimina grasa corporal

Entre más sobrepeso tengas, o entre más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto serán tus niveles de estrógeno; debido a que la grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa, la cual convierte tu testosterona ‘varonil’ en estrógeno ‘femenino’, haciendo que tus niveles de testosterona desciendan, así que…

No trates de hacer dietas o de eliminar muchas calorías cuando estés tratando de eliminar la grasa corporal. Tú no querrás que tu cuerpo entre al modo de supervivencia o de aguantar hambre, si permites que entre en este estado, entonces tu cuerpo dejará de producir testosterona.

Asegúrate de enfocarte en eliminar de 1 a 3 libras de grasa por semana, principalmente mediante rutinas para perder grasa y un plan básico de dieta

Puedes consumir más vegetales crucíferos CRUDOS, tales como el brócoli, repollo y coliflor, col de bruselas, col china, rábanos, nabos, berzas y col rizada.

Trata de evitar los Xenoestrógenos

Los xenoestrógenos son estrógenos manufacturados por el hombre que se encuentran en cosas como pesticidas, hormonas y esteroides para crecimiento artificial, purificadores de aire y contenedores plásticos; estos xenoestrógenos aumentarán tus niveles de la hormona femenina estrógeno y al mismo tiempo disminuirá los niveles de testosterona.

Come más vegetales y frutas orgánicas que estén libres de pesticidas, y si tú compras tus frutas y vegetales en cualquier tienda, asegúrate de lavarlos para disminuir la probabilidad de consumir xenoestrógenos.

Come carnes de animales criados naturalmente en vez de comer carne de res, cerdo y pollo e incluso leche que provenga de animales que fueron criados usando hormonas y esteroides para crecimiento artificial.

Usa productos de vidrio para almacenar los alimentos y el agua, y no uses plástico debido a que los productos plásticos tienden a producir xenoestrógenos que contaminarán los alimentos y el agua, especialmente cuando estos son calentados.

Incluso algunas comidas enlatadas contienen protectores plásticos que contienen xenoestrógenos.

No uses perfumes, colonias o purificadores de aire que contengan parabenes en sus ingredientes. Los Parabenes son xenoestrógenos.

Duerme mínimo ocho horas diarias

Un estudio de la universidad de Chicago mostró que los hombres que durmieron menos tiempo, tenían menores niveles de testosterona que aquellos hombres que durmieron entre 6 a 8 horas. De acuerdo a otroestudio de la universidad de Carolina del Norte, tus niveles de testosterona pueden bajar tanto como un 40 POR CIENTO cuando no duermes lo suficiente.

Por lo general, los niveles de testosterona son 30% más altos en la mañana que en la noche, y esta es la razón por la que puedes sentirte más excitado sexualmente en las mañanas.

Una pérdida de tus erecciones matutinas, o del deseo sexual en las mañanas, puede ser una señal de que tu testosterona está descendiendo, entonces necesitas tener tus 6 a 8 horas de sueño todas las noches, porque mientras estás durmiendo, tu cuerpo produce la mayoría de la testosterona, y entre mejor tu duermas mayor será la cantidad de testosterona que producirá tu cuerpo mientras estés dormido.

Así que si llegas a tener problemas para dormir cada noche y para tener esas 6 a 8 horas de sueño de buena calidad que te ayuda a ‘producir testosterona’.

Estrésate Menos

Cuando estás estresado , tu cuerpo secreta una hormona del “estrés” llamada cortisol que suspende el proceso de producción de testosterona.

La investigación dirigida por el endocrinólogo de Servicio Público Matthew Hardy encontró que las hormonas del estrés como el cortisol, sobrecargan las enzimas responsables de asegurar que las células en los testículos produzcan testosterona

El cortisol también hace que tengas grasa abdominal, entre más obeso estés, tendrás más estrógeno y menos testosterona.

Necesitas dejar de preocuparte acerca de cosas irrelevantes, evita sobreejercitarte, controla tu temperamento y también mira estas maneras de bajar el estrés; si tienes una actitud más positiva puedes reducir tus niveles de estrés y aumentar la testosterona…

Un estudio reciente encontró que los fanáticos del equipo perdedor tenían niveles de testosterona 50 por ciento menores, después de que su equipo perdió y los fanáticos del equipo ganador tenían niveles de testosterona hasta un 100% más altos, después de que su equipo ganó.

Toma entre 1000 a 1500mg de Vitamina C al día

Si tienes dificultad para evitar el estrés, puedes empezar a tomar entre 1000 a 1500mg de Vitamina C por día. Se ha mostrado que la Vitamina C disminuye los niveles de cortisol permitiendo así que tu cuerpo produzca más testosterona, y al igual que el zinc. La Vitamina C reduce la enzima aromatasa que convierte tu testosterona en estrógeno.

Ejercítate como un varón

Puedes forzar tu cuerpo para que produzca una gran cantidad de testosterona si haces ejercicios compuestos que entrenan varios grupos grandes de músculos, tales como Cargado en dos tiempos (Power clean), Sentadillas, Press de Banca, Levantamiento en peso muerto, Dominadas, Fondos, y Press Militar.

Y todavía puedes hacer ejercicios de aislamiento como extensiones de tríceps, curl de bíceps, o aperturas de pecho para lograr
definición de ciertos músculos. Ahora, si estás tratando de elevar tu testosterona y formas más músculos rápidamente, entonces – quédate con los ejercicios compuestos.

De acuerdo a un estudio sueco, para que obtengas la máxima elevación de tus niveles de testosterona cuando estés realizando tus ejercicios compuestos debes asegurarte de usar pesas pesadas, que te permitan que sólo hagas entre 3 y 5 repeticiones por serie. También debes hacer entre 5 a 8 series de cada ejercicio compuesto que hagas.

Por otro lado, deberás limitar el tiempo de duración de tus rutinas con ejercicios compuestos a 1 ó 2 horas; así que sólo haz 1 ó 2 ejercicios compuestos seguidos por unos cuantos ejercicios aislados opcionales, 2 veces por semana (Lunes y Jueves por ejemplo), y en cuanto a quemar grasa.

Evita ‘el cardio delicado’, es decir, aquel cardio donde caminas o corres durante largos periodos de tiempo, en lugar de hacer eso, empieza a hacer ejercicios cardio más varoniles, tales como carreras en colina cuesta arriba y el entrenamiento por intervalos, unas 3 ó 4 veces por semana; también limita los ejercicios cardiovasculares delicados de larga duración, a sólo 2 veces por semana.

Asegúrate que descanses mucho mejor de lo que te ejercitas, porque se te sobreejercitas esto te llevará a tener mayores niveles de cortisol y a niveles más bajos de testosterona.

Después que te hayas ejercitado como un hombre, necesitarás dormir más de 8 horas para permitir a tu cuerpo que se recupere y que produzca más testosterona.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./ Fuente: nowloss. /Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador