Inicio Economía Fedenaga: Alimentos de los venezolanos están siendo utilizados como herramienta política

Fedenaga: Alimentos de los venezolanos están siendo utilizados como herramienta política

251
0

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que los alimentos que le corresponden por derecho a los venezolanos están siendo utilizados como herramienta política por un “pequeño grupo que tiene secuestrada la institucionalidad republicana de Venezuela.”

“Ese es el diagnostico. Se trata de un plan concebido, de manera maquiavélica, por un pequeño grupo que ha secuestrado la institucionalidad de Venezuela y que, así como utiliza el control de cambio como herramienta política, los alimentos también… Que hace los ciudadanos tengan que depender de los clap o apegarse a un carnet para obtener los alimentos” afirmó Albornoz en entrevista a Televen.

Explicó que Venezuela tiene una potencialidad enorme. “Nosotros llegamos a ser los décimos productores de carne en el mundo y, de las toneladas de carne que no solo consumíamos si no que producíamos en el país, hoy estamos produciendo 200 mil toneladas menos. Es decir, hay un rebaño diezmado, contraído de una manera importante.”

Asimismo, resaltó que, pese a las dificultades, el sector agropecuario se ha logrado mantener asumiendo un compromiso con el país. “Hemos dado una de las más feroces luchas. Eso sin embargo no alcanza para llenar las neveras de los ciudadanos.”

“En Venezuela los diagnósticos están totalmente claros. No han existido ninguna instancia o reuniones en las cuales el sector agropecuario haya tenido allí una voz para representarlo. Lamentablemente no conseguimos respuestas” señaló.

Afirmó que el deber de los líderes agropecuarios es “no solo hablar de que no tenemos biológicos, insumos o fertilizantes para el ciclo norte- invierno que empieza en tres meses y que no nos va a permitir sembrar el maíz”, si no que deben preocuparse por levantar una sociedad civil que empiece a exigir la justa de reivindicaciones de los ciudadanos.

“La sociedad civil no ha tenido la capacidad de cohesionar a líderes, partidos políticos, gremios, empresas” aseveró y luego se preguntó: “¿será lógico que la Federación Nacional de Ganaderos, con todo lo que está viviendo, no hayamos hecho una gran protesta nacional en ocho o diez cuentas agropecuarias venezolanas, donde nos hagamos sentir de una manera responsable?”

Además, Albornoz expresó su preocupación por cómo luce el país en esta instancia de crisis. “Venezuela luce desconcertada, desesperanzada, porque el sector político venezolano que le corresponde marcar una ruta de lucha correcta, está más preocupado por resolver sus intereses particulares” ratificó.

A su juicio, los líderes gremiales tienen más un compromiso como ciudadanos. “Nuestro deber es un llamado al sentido común a todo el liderazgo de la sociedad civil para recomponerse y tratar de enviar un mensaje responsable a toda la ciudadanía.”

Con información de: Sunoticiero.com