El Aissami: Presidente Maduro prorroga vigencia de billetes de 100 bolívares hasta el 20 de marzo

0
646

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes 17 de febrero que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió por vía decreto la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de marzo.

La circulación legal del billete de más alta denominación en Venezuela estaba previsto hasta el 20 de febrero.  

“El Presidente @NicolasMaduro firmó el decreto de prórroga del curso legal de los billetes de 100 bs., hasta el próximo 20 de marzo”, escribió en su cuenta en Twitter @ @TareckPSUV. 

“Hemos informado a las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia, sobre este decreto de prórroga”, dijo en otro mensaje El Aissami.

Mencionó el vicepresidente ejecutivo que “se le ha instruido al sistema bancario nacional, garantizar la plena circulación del billete de 100 bolívares en todas sus agencias y cajeros”.

Añadió El Aissami que “con esta medida vamos avanzando en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario”.

El Aissami pidió seguir “unidos enfrentando a las mafias que dirigen el ataque al Bolívar, para desestabilizar el sistema monetario y perturbar la paz”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la República decidió, durante su presentación de Memoria y Cuenta 2016, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, extender la circulación hasta el 20 de febrero.

“He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100 bolívares”, expresó.

Reiteró, en esa oportunidad,  que a partir del lunes 16 de enero serían  incorporados progresivamente los nuevos billetes del cono monetario.

“Ya todo el aparato logístico del Banco Central de Venezuela, de la Sudeban, con el apoyo siempre de la logística y transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya han procedido a distribuir los nuevos billetes”.

 

Fuente: http://www.panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador