FAO difunde informes donde se omiten cifras alarmantes de la crisis nacional

0
518

Marianela Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y la Fundación Bengoa, advirtió en una entrevista con César Miguel Rondón que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Venezuela (FAO) omite datos que evidencian la crisis en Venezuela.

En ese sentido, explicó que en los últimos informes “hay ciertos números que están sin información”. Además, en materia de inflación alimentaria, el año 2015 reflejó su incremento en un 253 %, y esta cifra es conocida producto de Organizaciones No Gubernamentales, que no dependen del Estado, por lo que “no  existe ningún análisis que diga si la inflación es peor”, aseguró.

Herrera, denunció que las últimas cifras señaladas por la FAO pertenecen al año 2009, por lo que actualmente los venezolanos se quedan sin voz.

Así mismo, señaló que cuando se registran grandes márgenes de desnutrición o tazas de mortalidad, también se omite esta información.

Por último, la directora de la OVS, explicó que esta deficiencia es producto del Estado y de algunas organizaciones, al no promover el uso de fuentes alternativas, porque se comprometen a ofrecer únicamente cifras oficiales publicadas por el gobierno nacional.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador