Inicio Destacado Ernesto Villegas: Vamos a comparar la libertad de expresión en Estados Unidos...

Ernesto Villegas: Vamos a comparar la libertad de expresión en Estados Unidos con Venezuela

299
0

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, invitó este martes 21 de febrero a los medios y gobiernos estadounidenses a comparar la libertad de expresión de su país con la de Venezuela, esto dicho durante una rueda de prensa de comunicadores sociales en apoyo a la sanción impuesta sobre CNN por supuestos datos falsos en el reportaje de los pasaportes venezolanos.

“La gran fortaleza de la revolución bolivariana ha sido su gran amor por el debate, vamos a comparar pelo a pelo cuál es la situación de la libertad de expresión en Venezuela y cuál es la situación de la libertad de expresión en Estados Unidos”.

Villegas preguntó “¿Cuántos presos hay en los Estados Unidos por si quiera asomar una leve amenaza a algún funcionario?, ¿a qué se exponen en España los que violen la llamada Ley Mordaza?, ¿Con cuánta libertad operan los medios comunitarios en América Latina, Europa y el Norte y con cuanta lo hacen en Venezuela? Vamos, pelo a pelo”.

Habló sobre la sanción impuesta sobre el vicepresidente de la república Tareck El Aissami “En este momento se ha dado un paso en una escalada de agresión hacia la nación venezolana. No atacan solo a Tareck, han tocado a la república de Venezuela. ¿Por qué esperaron que fuera vicepresidente Tareck si es todo lo que dicen que es?”

“Los factores del lobby conservador republicano ultraderechista, encarnados en Marco Rubio, se han puesto en funcionamiento con la contribución del poder mediático trasnacional”.

Con información de: Panorama.com.ve