jueves, marzo 28, 2024

Parlamentario europeo instó a la UE apoyar diálogo nacional en Venezuela

El parlamentario de la Unión Europea (UE) por el partido Izquierda Unida, Javier Couso, exhortó este martes a la comunidad política a apoyar el diálogo nacional en Venezuela, promovido por el Ejecutivo, en lugar de respaldar los “ataques de contra la estabilidad y la democracia de la nación”.

“La Unión Europea debería apoyar al diálogo que lleva Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el Vaticano porque si no lo que hay es una agenda de cambio de gobierno, que se lleva intentando desde el 2002”, expresó.

Couso hizo el llamado luego que este lunes, el jefe de la división de Sudamérica del Servicio Europeo de Acción Exterior, Adrianus Koetsenruijter, dijera que “el Ejecutivo ha dejado de lado el papel de la Asamblea, citó la agencia Efe.

En este sentido, el parlamentario Javier Couso recordó que la oposición venezolana ganó la Asamblea nacional y esto fue reconocido por todos los poderes públicos.

“Se reconocieron las elecciones, yo estaba ahí, el presidente Nicolás Maduro lo reconoció. Lo que pasa es que la Asamblea es uno de los poderes de los cinco que tiene la Constitución, pero no está por encima del presidencial”, explicó el parlamentario.

“¿Qué dijo esa Asamblea? Que sacarían al presidente Nicolás Maduro en seis meses, forzando la renuncia del presidente, por la presión social, promoviendo un enjuiciamiento que no existe en la constitución venezolana”, agregó el parlamentario.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador