jueves, marzo 28, 2024

Reportan dos atentados contra la policía y servicios de inteligencia en Kabul

Varias personas fueron heridas el miércoles en sendos atentados contra la policía y un centro de inteligencia en Kabul reivindicados por los talibanes, informó el ministerio del Interior.

(Lea también: Al menos 19 muertos en ataque suicida contra el Tribunal Supremo en Kabul)

El primer atentado fue perpetrado con un coche bomba y el segundo, cinco minutos después, fue obra de un kamikaze, agregó el portavoz del ministerio del Interior, Najibula Danish.

El primer ataque, fue perpetrado en el oeste de Kabul por “un kamikaze al volante de un coche bomba hacia las en la comisaría de la policía PD6”, precisó.

Después de la explosión del coche bomba hubo un tiroteo, agregó.

“No podemos confirmar que sea un ataque complejo” que habría permitido a los atacantes penetrar en el interior de la comisaría, señaló el portavoz.

Otra fuente de los servicios de seguridad dijo que un hombre armado pudo penetrar en el edificio.

“El segundo ataque fue perpetrado cinco minutos después del primero, por un kamikaze a pie contra un centro de los servicios de inteligencia (NDS) en el sureste de la ciudad”, agregó el portavoz.

Un atacante fue abatido cuando intentaba entrar en el edificio de la NDS, indicaron fuentes de seguridad que solicitaron el anonimato.

El portavoz de los talibanes Zabibula Mujahid reivindicó los atentados en un mensaje difundido por Twitter.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador