viernes, abril 19, 2024

1.110 títulos de tierras urbanas entregaron en el Bolívar

En un nuevo acto de justicia social, el gobierno revolucionario  favoreció al pueblo del estado Bolívar, con la entrega de más de 1000 títulos de tierras urbanas. En esta oportunidad el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, junto al director nacional del Instituto de Tierras Urbanas INTU, José Aranguren y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, entregó un total de 1.110 títulos de tierras urbanas a los habitantes del municipio Caroní, en lo que calificó como “el mayor acto de justicia social que solo es posible en revolución”.

El mandatario regional explicó que la entrega de estos títulos es una acción revolucionaria que beneficia a cientos de hombres y mujeres que tenían más de 40 años habitando esos terrenos, familias que han construido sus hogares y que ahora tienen la posibilidad de ser dueños de sus tierras.

“Hemos entregado 25 mil títulos de tierra en todo el estado y este año vamos allegar a los 27 mil. Quiero agradecer muy especialmente al Intu, al ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, al Presidente de la República Nicolás Maduro que a pesar de la guerra económica y la crisis inducida ha luchado de manera incansable para que esa política social integral ideada por el gigante Hugo Chávez siga adelante y ya se hayan entregado en todo el país la vivienda 1 millón 500 mil, haciendo felices a igual número de familias que ya tienen un hogar digno y ahora, en actos como este, los que ya tenían casa están recibiendo los títulos de propiedad de su tierra” señaló.

El líder político estadal rechazó las acciones de algunos sectores de la derecha que pretenden construir leyes que atentan contra la obtención de viviendas, para privatizar la vivienda como siempre ha sido en los tiempos de la cuarta república.

“Quiero destacar la labor del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo por el tema de los ejidos municipales que permite por ley que los pobladores puedan ser dueños de sus tierras, el presidente de la CVG Justo Noguera Pietri que por las leyes estadales y los estatutos de la  corporación Venezolana de Guayana, desde la creación de Ciudad Guayana, tiene la titularidad de un gran lote de tierras y como ahora es una organización socialista sabe que las personas tienen derecho a ser dueño de las tierras que por años han habitado” apuntó.

Democratización del suelo urbano

En el mismo orden de ideas, el director nacional del Intu, José Aranguren, señaló que siguiendo instrucciones del ministro Quevedo, se están entregando en todo el país 2.640 títulos de tierra urbana y periurbana. “Como parte de las políticas nacidas de inspiración de Hugo Chávez, se han otorgado 782.928 títulos de propiedad en todo el país que han permitido la transferencia al pueblo de más de 15 mil hectáreas de tierras como parte del proceso de democratización del suelo urbano que lleva adelante el gobierno bolivariano” informó.

Aranguren añadió que los títulos de tierras urbanas permiten a los beneficiarios obtener créditos para mejoras de sus viviendas y acceder a los beneficios de la Gmbnbt y seguir trabajando fuerte para consolidar el poder popular, apuntó que para el 2017 serán entregados en todo el país más de 133 mil títulos de propiedad de tierras.  Prensa Gobernación / JJBB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador