Berizzo: “Vamos con la ilusión de vencer al Barça”

0
442
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo “Toto” Berizzo, afirmó este jueves que el partido contra el Barcelona le llega “en un gran momento de confianza” a su equipo, al que ve “ilusionado” con repetir la gesta de hace dos campañas, cuando asaltó el Camp Nou con un tanto del delantero Joaquín Larrivey.

“Imagino un partido de máximo nivel. Vamos a un campo fantástico para jugar, nos vamos a probar contra los mejores futbolistas del mundo y siempre hemos imaginado poder vencerlos”, comentó el técnico celeste, quien avisó que ganar pasará por realizar “un gran desgaste físico” ante un Barça que, a su entender, ha cambiado su dibujo táctico.

“Espero un Barcelona tratando de adueñarse del balón o intentando imponer su fútbol desde su portero hasta su centro atacante. Hay que adaptarse muy bien a cualquiera de sus dibujos. El Barça se ha despojado un poco del 4-3-3 que tradicionalmente usaba, fundamentalmente por liberar a Messi de su posición en la banda derecha. Y eso conlleva todo muchos cambios”, apuntó.

Para “contener” el ataque azulgrana entiende el entrenador celeste que deberán escoger un equipo que pueda ir “de un sistema a otro” y no perder la “presión alta” que les caracteriza: “Los equipos grandes sufren turbulencias pero tienen jugadores que están curtidos y te rescatan de situaciones complicadas”.

“Será muy importante para nosotros replicar mucho de lo que hacemos en un escenario fantástico, contra un equipo que eleva tu actuación en caso de que sea buena y te la castiga en caso de que sea mala. Imaginamos el partido con mucho combustible, con mucha agresividad mental para intentar ganar”, avanzó.

Berizzo también mostró su apoyo al delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, quien ayer sufrió un traumatismo craneoencefálico en el partido que enfrentó a su equipo con el Deportivo en Riazor.

“Cuando eso sucede uno se queda helado frente al televisor, pero afortunadamente no ha pasado nada. Mi saludo desde aquí para él, le deseo una pronta recuperación”, indicó el ex jugador, quien tampoco rehusó la pregunta sobre la polémica que suscitó la actuación de Gil Manzano en el partido entre el Villarreal y Real Madrid.

“La polémica no creo que sea la bolsa, la polémica es unificar qué se hace cuando la pelota toca en la mano de un futbolista. Esa es la discusión. En mi humilde opinión creo que deberíamos irnos a replicar lo que sucede en el hockey: pie, córner corto; mano, penalti, con intención o sin intención. Así nos dejaríamos de discusiones”, concluyó.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/berizzo—vamos-con-la-ilusion-de-vencer-al-barca-.aspx#ixzz4aImt76ht

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador