Inicio Destacado Chávez pasó por la Presidencia de la República pareciéndose más al pueblo...

Chávez pasó por la Presidencia de la República pareciéndose más al pueblo que nadie

550
0

Con un acto cargado de amor, de dolor que se ha convertido en fortaleza y de un profundo arraigo por la patria, bolivarenses conmemoraron cuatro años de la partida física del gigante de la patria Hugo Chávez, del hombre que se multiplicó y se sembró en los corazones de la mayoría de los venezolanos, el ser que con un “por ahora” se convirtió en un “para siempre”.

Integrantes del Equipo Político Estadal del Psuv, jefes de Ubch, CLP, autoridades regionales y militares, colectivos, organizaciones de transporte, de indígenas, pueblo en general; se congregaron en las inmediaciones del Museo Angostura en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar para rendir tributo al hombre que le dio voz a los sin voz, al idealista que creyó en el pueblo y le dio gran significancia dentro de su obra de gobierno.

En tal sentido, el coordinador estadal del Psuv, Francisco Rangel Gómez, afirmó que Hugo Chávez ha sido el único presidente de la República que se ha parecido más a su pueblo, expresó que recordarlo es tan fácil como mirar una casa de la Gmvv, a un abuelo o abuela cobrando una pensión digna, a un estudiante con su colección Bicentenaria o con su canaimita o a cualquier persona siendo atendido en un módulo de Barrio Adentro.

“Chávez era un soldado, un guardián de la patria, por eso lo llevamos en el corazón. Estamos en el altar de la patria, donde estuvo Bolívar y donde estuvo Chávez. Hoy recordamos con inmenso orgullo la obra integracionista de Hugo Chávez y repasamos las similitudes que tuvo su accionar con el del libertador Simón Bolívar, desde el discurso de Angostura hasta la creación de organismos internacionales como la Unasur o la Celac. Ese era nuestro Hugo Chávez, un hombre que con una visión holística supo interpretar las necesidades de su pueblo y convertirlas en un modelo socio – político que ha llevado a Venezuela a ser referencia mundial” apuntó.

El líder político estadal recordó que Hugo Chávez era un ser humoextraordinario que visibilizó a las mujeres, los indígenas, los ancianos, los niños; mejoró el sistema de salud, pudolograr que declararan al país libre de analfabetismo, añadió que es el únicopresidente en el mundo que ha inspirado a tantos escritores para sus obras.

Revolución como modelo de vida

Entre tanto, Katherin Requena, vocera del poder popular y luchadora social, señaló que cada 5 de marzo es una fecha que conmueve y que mueve, pero que a la vez les sirve para reflexionar y los llama a comprometerse a mantener intacta la memoria y el legado de Hugo Chávez.

“Es un compromiso de quienes hemos decidido adoptar la Revolución Bolivariana como un proyecto de vida y que nos motiva a seguir defendiendo permanentemente el proceso revolucionario y como mujer chavista, como mujer del pueblo, como mujer revolucionaria, como expresión viva de un proceso feminista, estamos comprometidas para continuar en pie de lucha y en batalla para seguir llevando intacto el legado de Hugo Chávez” expresó.

Autoridades regionales, locales, estructuras políticas del Psuv y pueblo bolivarense, reiteraron su compromiso férreo de seguir defendiendo el trabajo de Hugo Chávez, esa obra revolucionaria que hoy continúa el presidente constitucional, Nicolás Maduro; coincidieron en decir que continuarán rodilla en tierra para defender la Revolución Bolivariana así como lo hicieran Bolívar en su época y Hugo Chávez en el siglo XXI, a entregar la vida si fuese necesario. Prensa Psuv – Bolívar

Artículo anterior¿Dónde andará la MUD?
Artículo siguienteTransportistas protestan en todas las capitales del país este lunes