Jackie Chan ve “muy difícil” que películas chinas tengan éxito en el extranjero

0
517

El actor Jackie Chan reconoció este martes que es “muy difícil” que las películas chinas triunfen en el extranjero, por lo que creen que las producciones deben abrirse hacia otros mercados.

La estrella de las artes marciales dio una rueda de prensa en Pekín, en coincidencia con el pleno anual de la Conferencia Política Consultiva, un órgano asesor del Gobierno chino integrado por personalidades de la cultura, la empresa, la ciencia o el deporte del que el actor es miembro.

Chan, que el pasado mes de noviembre recibió un Óscar honorífico, aseguró que la llegada a China de películas de Hollywood pone más “presión” sobre las producciones locales, pero defendió que es una influencia “buena” que las obliga a ser mejores.

El actor consideró que ese ascendiente es recíproco, puesto que las grandes productoras estadounidenses buscan cada vez más satisfacer los gustos del mercado chino, el segundo mayor del mundo para la industria cinematográfica.

“Actualmente, Hollywood tiene tendencia a complacer y atender al mercado chino. Más y más héroes chinos influirán en los estadounidenses. Debido a la competencia feroz del mercado cinematográfico, esa tendencia de Hollywood puede afectar a la salida del cine chino” al extranjero, apuntó Chan.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador