Cuba blanquea 6-0 a China y espera por Australia en Clásico Mundial

0
399

Cuba vapuleó 6-0 a la débil China y logró su primera victoria en el Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, cuya ronda inicial se disputa en el Tokio Dome de la capital japonesa.

El abridor Vladimir Baños, de 33 años, trabajó de manera magistral durante cinco entradas, en las que propinó cuatro ponches y apenas permitió un hit a la tanda rival.

Vladimir García, Liván Moinello y Miguel Lahera completaron la lechada de ceros en un torneo que reúne a las 16 mejores novenas del planeta divididas en cuatro grupos.

Cuba facturó cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada, al combinar un pelotazo a Frank Camino Morejón y cuatro hits, incluidos triple de Roel Santos y doble de Alexander Ayala, uno de los mejores bateadores del choque (4-3, con un remolque).

Luego sumaron una más en el sexto y otra en séptimo para alcanzar su primer triunfo de torneo, luego de la derrota inicial el martes ante el anfitrión Japón (11-6).

Ahora los cubanos esperan por su último enfrentamiento del Grupo B con Australia el viernes, que de ganarlo les daría el pase a la segunda ronda, tal y como han logrado en las tres ediciones anteriores.

El mentor de Cuba, Carlos Martí, comentó que al principio del desafío sus peloteros estaban un poco relajados y “tuvimos que hablarles en buen cubano (fuerte) para levantarles la motivación”.

Asimismo, señaló que conocen poco del conjunto australiano, al que esperan “scoutear” (estudiar) en sus dos presentaciones de este miércoles contra Japón y el jueves frente a China.

Además de Ayala, también destacaron en la ofensiva frente a China Roel Santos (5-3, dos de impulsadas) y Yurisbel Gracial, que al pegar de 4-3 elevó su promedio a 625, uno de los más elevados del torneo.

La tabla de posiciones del grupo B presenta a Japón con una victoria sin derrotas, seguido por Cuba 1-1 y China 0-1.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

China 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0

Cuba 0 0 4 0 1 1 0 0 – 6 14 1

Ganó: Vladimir Baños (1-0) Perdió: Xia Luo (0-1)

AFP

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador