jueves, abril 18, 2024

Calzadilla: Proceso de renovación busca acabar con los partidos políticos

El secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, señaló este jueves que el proceso de renovación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “busca acabar con los partidos políticos”.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Calzadilla aseguró que el proceso tiene “deficiencias”, porque su juicio los partidos pequeños no podrán cumplir con la meta.

El también diputado tildó de “mal intencionadas” las condiciones al argumentar que anteriormente el proceso era de 6 meses y fue reducido a 14 horas.”Eso dificulta el ejercicio de los derechos políticos y atenta contra la pluralidad”.

Por su parte, comentó que la tolda MPV  alcanzó el pasado fin de semana 10 mil militantes, pero necesitaba 25 mil, por lo que alertó que de las 59 organizaciones convocadas 54 es posible que no validen.

Además agregó que las datas no fueron entregadas a los miembros de la tolda, por lo que entregarán unos documentos ante el ente comicial.

Por su parte, garantizó que la Mesa de la Unidad democrática (MUD) se está organizando de cara a un proceso de primarias, para definir los candidatos para las elecciones  regionales y municipales.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador