DestacadoInternacionales

Decir que Kuczynski haya sugerido invadir Venezuela es ridículo, dice primer ministro peruano

El jefe del Gabinete Ministerial de Perú, Fernando Zavala, rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que, según sus fuentes, el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), planteó a su par estadounidense, Donald Trump, que invada su país.

“Sobre la invasión quiero ser categórico, eso es una información falsa y también es inverosímil. (…) Pensar que el presidente haya sugerido una invasión es algo rídiculo”, expresó Fernando Zavala hoy en conferencia de prensa.

Cabe anotar que, esta mañana, Nicolás Maduro dijo que fuentes confidenciales le informaron sobre la reunión entre PPK y Donald Trump. “Quiso envenenar al presidente recién llegado de los Estados Unidos para que invada nuestra patria (…) ¡Cuánto odio!”, señaló.

Al respecto, Fernando Zavala reconoció y reiteró que las conversaciones entre PPK y el presidente estadounidense tuvieron que ver “con la situación humanitaria que viven nuestros hermanos de Venezuela”.

En tanto, el primer ministro también se refirió a los agravios que profirieron Maduro y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra PPK. “La posición que se mostró desde el principio ha sido dura. En términos diplomáticos, se ha enviado una nota de protesta y se ha llamado en consulta al embajador”, detalló.

Finalmente, Fernando Zavala indicó que el Perú recurrirá a órganos supranacionales para “señalar nuestra protesta contra los calificativos que usó tanto el presidente Maduro como la canciller contra PPK”.

Zavala contestó de esa manera a la decisión del presidente Maduro de solicitar a la canciller venezolana Rodríguez que emita una nota de protesta contra el Perú y se enfoque en promover ante organismos regionales como Unasur una medida semejante por las declaraciones “ofensivas” de Kuczynski hacia América Latina y El Caribe.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com