Pizarro exige a la Contraloría de la República investigar al Ministerio de Educación

0
438

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro, solicitó a la Contraloría de la República Bolivariana de Venezuela investigar la deuda contraída por el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). “Desde el año 2014 hasta el día de hoy el ministerio debe Bs. 21.674.728.508,04 que perjudican a miles de trabajadores del área educativa”.

Pizarro declaró: “Esta deuda no es solo una cifra, esta deuda conlleva decisiones que no se ejecutaron aún teniendo la forma de hacerlo. Durante todos estos años han declarado la disponibilidad presupuestaria. No pueden desaparecerse más de 21 mil millones de bolívares que corresponden a las prestaciones sociales, al servicio médico y al fondo de retiro de los trabajadores”.

El parlamentario exigió también que se investigara a quienes han ocupado los cargos de ministros, cuentadantes responsables de la Unidad Administrativa Central del Ministerio de Educación, directores generales de Despacho, y directores de Recursos Humanos, desde el año 2013 hasta ahora.

“Parte del cambio que este país necesita es que los políticos denunciemos con pruebas en la mano. Nosotros estamos haciendo nuestra parte, aunque sepamos que los organismos del Gobierno no hagan la suya. Los derechos se reclaman, se exigen y debemos organizarnos para luchar para que se cumplan. Este modelo de gobierno ha generado una fábrica de pobreza que privilegia a un grupito, mientras la mayoría sufre las consecuencias de la crisis” concluyó el diputado.

Nota de prensa

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador