¿Sabías que el consumo del aceite de oliva reduce el riesgo de cáncer de mama?

0
395

Según un estudio realizado en la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, seguir una dieta con el consumo de aceite de oliva extra virgen, podría reducir el riesgo de padecer el cáncer de mama hasta 68%. 

La investigación comenzó en 2003 y contó con la participación de 4.282 mujeres españolas de entre 60 y 80 años con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las voluntarias fueron distribuidas en tres grupos al azar: el primero, seguiría una dieta rica en aceite de oliva virgen extra (facilitado gratuitamente a las participantes por los investigadores).

(Lea también: Cáncer de mama, el de mayor índice en Venezuela)

El segundo, una dieta con frutos secos aparte del aceite de oliva (con una media de 30 gramos al día de aceite o 4 cucharas soperas); y, el último grupo, seguiría una dieta basada básicamente en la reducción de grasas. El experimento se llevó a cabo durante una media de 4,8 años. 

Asimismo, los resultados arrojaron que los dos primeros grupos presentaban un riesgo dos terceras partes más bajo de sufrir cáncer de mama que el tercer grupo.

“Es un hallazgo muy fuerte. Pocas veces tenemos una noticia tan agradable que dar a la sociedad”. 

Así lo explicó Miguel Ángel Martínez-González, coordinador del trabajo. Así pues, el trabajo ha confirmado que factores dietéticos tan específicos, como en este caso el aceite de oliva virgen extra, afectan a un menor riesgo de tumores. Se trata de la primera vez que se ofrecen resultados científicos al respecto.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador