¿Sabías qué puedes quedar embarazada aunque ya estés esperando otro bebé?

0
692

Todos creemos que cuando una mujer queda embarazada no hay posibilidad de que conciba a otro bebé durante este período de tiempo, pero los estudios demuestran que esto no es así.

Este fenómeno, que ocurre en aisladas ocasiones, se llama superfetal, en el que dos fetos conviven a la vez aunque hayan sido concebidos en diferentes fechas. El óvulo de una mujer es fertilizado por el esperma mientras que otro fertilizado ya está creciendo el útero.

Como informa The Sun, un estudio francés en 1992 señaló como una mujer de 32 años estaba embarazada de dos bebés que tenían una diferencia de tamaño de cuatro semanas. Cuando los pequeños nacieron, uno de los bebés era un mes mayor que el otro.

La mujer experimentó un ciclo normal de 28 semanas durante el embarazo y los médicos creen que su segundo bebé fue concebido después del segundo ciclo menstrual, una vez que había dejado de tomar precauciones anticonceptivas.

Los gemelos crecieron a una talla normal para su edad, pero nacieron al mismo tiempo, es decir, el segundo bebé nació prematuro.

Los expertos creen que las mujeres que se han estado sometiendo a un tratamiento de fecundación In Vitro son más susceptibles de padecer superfetal.

Con información de Telecinco

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador