Inicio Destacado Fortalecerán los Clap para optimizar distribución de alimentos en Bolívar

Fortalecerán los Clap para optimizar distribución de alimentos en Bolívar

625
0

Nuevas acciones ejecutarán en el estado Bolívar para optimizar las labores que a diario realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el territorio regional, así lo anunció el gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa radial “Gobierno al Día” número 395.

La máxima autoridad del estado Bolívar explicó que la idea es fortalecer la política de trabajo que lleva adelante el gobierno revolucionario y que ha permitido garantizar, a toda costa, los alimentos que requiere el pueblo.

Informó que todos los Clap serán registrados nuevamente en el estado Bolívar para conocer con precisión en qué calle se distribuyen los rubros alimenticios, cuáles son los hogares beneficiados y otros datos necesarios para asegurar la eficiente distribución de alimentos.

“Sabemos quiénes son los responsables de cada Clap, pero ahora incluiremos en la base de datos cuáles son las familias que se atienden, con dirección exacta”, agregó.

El gobernador indicó que cada líder de calle será responsable de la información suministrada. Además mencionó que habrá un equipo designado que se encargará de corroborar los datos porque, de no ser ciertos, se anulará el Clap y se creará uno nuevo.

“Nos estamos preparando para el nuevo registro de los Clap. Nada se detendrá, seguiremos abasteciendo, llevando alimentos a los hogares, pero también registrando a estas organizaciones comunitarias. Tenemos que estar verdaderamente estructurados porque el esfuerzo que se hace para que la comida llegue a cada casa es muy  grande”, expresó el mandatario.

Finalmente, manifestó además su satisfacción porque el promedio de familias atendidas ha incrementado considerablemente, lo que ha permitido cumplir con la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de pasar de 114 a 342 mil familias bolivarenses atendidas.

Recordó que en enero se logró atender a 226 mil familias, mientras que en febrero se sobrepasó la meta con 418 mil familias atendidas, es decir, 122 por ciento en relación a lo asignado. Prensa Gobernación/GB

Artículo anteriorJavier Lainette pasará a la historia como el corrupto número 1 de la basura
Artículo siguienteGestión Sergio Hernández lideró jornada de actualización fiscal con Emisoras radiales