jueves, marzo 28, 2024

Eekhout en la ONU: “45% de los créditos de la banca pública serán destinados a las mujeres”

-La ministra para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout, ofreció un balance ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de los logros de Venezuela en materia de igualdad de género.

Durante la 61° sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la ONU celebrada en Nueva York, la ministra resaltó los logros que ha obtenido Venezuela en materia de los derechos de la mujer e igualdad de género.

“Hemos logrado que el 45% de los créditos de nuestra banca pública sean dedicados a las mujeres; la banca pública otorgará de su cartera crediticia a las mujeres con iniciativa productiva, pero además ‘Soy Mujer’, proyecto de Nicolás Maduro en mayo del 2016, en este mes de marzo de 2017 ya ha financiado 2.288 proyectos socio productivos”.

Eekhout agregó que siendo Venezuela el 5to país del mundo con la mayor matrícula universitaria, “más del 60% de éstas son mujeres”, dijo en transmisión del Canal del Estado VTV.

“En Venezuela las mujeres han sido reivindicadas con la Revolución Bolivariana (…)La inclusión social de todas y todos los venezolanos es vanguardia del Gobierno Revolucionario”, puntualizó.

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador