viernes, marzo 29, 2024

Expertos afirman que Venezuela no crecerá si no se abre a mercados internacionales

Este jueves, Michael Penfold, Analista de Políticas Públicas y Director Strata Apoyo Empresarial, declaró en una entrevista con César Miguel Rondón, que Venezuela no podrá retomar el crecimiento si no se abre a los mercados internacionales.

Por su parte, el economista José Manuel Puente, asegura que no habrá cambio económico hasta que no exista un cambio político en el país”, razón por la cual manifestó que según los cálculos, Venezuela presentará una inflación entre el 200 y 400% durante el 2017.

Penfold, indicó que para la salida de la crisis “Venezuela requiere un cambio coherente y creíble. Eso pasa por un cronograma electoral y el rescate de Constitución”, panorama que según el  profesor del IESA, traerá el restablecimiento del estado de derecho y las garantías políticas a la nación.

Por último, el representante de Strata expresó su preocupación porque desde el año 99 al 2015, Venezuela recibió 897 mil millones de dólares por petróleo. “Con esa cantidad de ingresos, el país pudo haber sido el milagro de Latinoamérica”, finalizó.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador