viernes, abril 19, 2024

Industria nacional producirá tubería para oleoductos de Pdvsa

Para fabricar 18.000 metros de tubería de Oleoducto, tras un proceso de licitación, fue contratada por Pdvsa la empresa venezolana Industrias Unicon, lo cual forma parte de una estrategia de la empresa estatal petrolera para incrementar la participación del sector industrial nacional.

En este sentido, Héctor Rodríguez, presidente de Industrias Unicon explicó que la tubería fabricada por la referida empresa será utilizada para sustituir los oleoductos del Campo Pirital en Punta de Mata, conectando los pozos de Campo Pirital, Tejero y Santa Bárbara, ubicados en el estado Monagas.

Amplió que los perfiles tubulares que construirá Unicon, serán de 6 5/8 pulgadas de diámetro, con un calibre aproximado de 11 milimetros, dispuestos en 1.500 piezas o juntas de 12,00 metros de largo, los cuales serán certificados por el Instituto Americano del Petróleo, conocido comúnmente como API por sus siglas en inglés (American Petroleum Institute).

“La fabricación de estos 18.000 metros lineales de oleoductos, cuenta con un nivel de especificación PSL1 en grado “B” y como parte de los estándares de calidad propios de la norma, se aplicarán ensayos técnicos a presiones de 3.500 psi, 46% por encima de los 2.400 psi que exige el estándar API” explicó Rodríguez, a través de una nota de prensa

Sello Venezolano

Esta  alianza comercial entre Pdvsa y Unicon se desarrolla en el marco del impulso que el Ejecutivo busca dar a la industria nacional para mantener la producción nacional activa.

Unicon cuenta con 57 años de actividad industrial, asume el reto de la mano de Pdvsa, para impulsar un proceso de desarrollo socioeconómico, dirigido al crecimiento integral de los medios de producción nacional, a través de inversiones para obras de infraestructura en el sector petrolero nacional.

Con información de: Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador