sábado, abril 20, 2024

Veto migratorio de Trump recibe tercera negativa

Un juez federal del estado de Maryland se sumó al bloqueo del veto migratorio del presidente de los EEUU, Donald Trump, luego de evaluar argumentos que sugieren que el decreto resulta discriminatorio y anticonstitucional.

Esta es la tercera negativa que recibe la propuesta del mandatario estadounidense, luego de las respuestas principios de febrero en Seattle y el pasado miércoles en Honolulu (Hawái). 

(Leer también: Trump condenó la decisión judicial que bloquea su decreto migratorio)

Tras la decisión tomada en Hawái, la administración Trump no tardó en reaccionar. El presidente calificó el bloqueo a su decreto como una “extralimitación judicial sin precedentes”, y el departamento de justicia, a través de un comunicado difundido por su portavoz, Sarah Flores, expresó que está “muy en desacuerdo con el fallo” del tribunal federal de distrito.

En cualquier caso, la batalla judicial se prevé dura, y aunque el equipo de Trump insiste en su legitimidad legal para imponer las restricciones migratorias en pro de la seguridad nacional.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador