Borges a la CAF: No reconoceremos ningún endeudamiento del Gobierno que no pase por la AN

0
284

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado julio Borges (Unidad-Miranda), envió una carta al presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García Rodríguez, advirtiendo que cualquier endeudamiento del Gobierno nacional con esa organización “es nulo y no será reconocido”.

Explicó el parlamentario en la misiva que cualquier préstamo que realice el Estado con la CAF u otras organizaciones “debe estar incluido y aprobado por la Ley Especial de Endeudamiento, de conformidad con el artículo 312 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Todo préstamo otorgado al gobierno nacional o a cualquier ente del Estado, sin la debida observancia de las disposiciones constitucionales, sin la aprobación de la Asamblea Nacional sería ilegal, condición que seguros estamos no estaría dispuesta a avalar la Corporación Andina de Fomento”, reza textualmente la carta.

Asimismo, el presidente del Parlamento manifestó su voluntad de ayudar a resolver la crisis de desabastecimiento y escasez de alimentos y medicinas que atraviesa el país pero “apegados a las disposiciones constitucionales y demás leyes de la República”.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador