DestacadoPolítica

Jesús Faría se reunió con representantes de la Cámara Venezolana Mexicana

Jesús Faría, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional se reunió el pasado jueves con representantes de la Cámara de Industria y Comercio Venezolana Mexicana (Cavemex), con la finalidad de estudiar los vínculos económicos y atender las solicitudes de las empresas incluidas.

(Lea también: Jesús Faría: La crisis humanitaria es una falacia de la oposición)

El Presidente de la Junta Directiva de Cavemex presentó un conjunto de propuestas para fortalecer la actividad económica de inversionistas mexicanos en Venezuela y mostró interés por conocer la oferta exportable del país, así como los avances del Motor Exportador.

Por su parte, Faría explicó la estrategia del gobierno venezolano para promover las exportaciones y generar nuevas fuentes de divisas para la economía nacional a través de estímulos, condiciones, logística e infraestructuras, que favorecen esa actividad.

Enfatizó que se realiza un esfuerzo muy importante, que se viene desarrollando para crear un clima de confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, y de esa manera estimular la inversión y el incremento de la productividad.

Finalmente, dijo que entre México y Venezuela existen amplios espacios para el intercambio comercial y la complementación productiva, todo ello enmarcado en la multipolaridad e integración latinoamericana y caribeña.

Con información de: Globovision.com