Xavi Alonso: “El Santiago Bernabéu es complicado”

0
481

El jugador del Bayern Múnich Xabi Alonso se mostró este vienres contento de volver al Santiago Bernabéu para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones contra su antiguo equipo el Real Madrid y dijo que lo importante es “lograr un buen resultado en casa”, en alusión al partido de ida en la Allianz Arena muniquesa.

“Va a ser un gran duelo entre dos clubes históricos”, afirmó, respecto al cruce entre su conjunto actual, a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, y el equipo blanco, en el que jugó entre 2009 y 2014.

Alonso destacó como positivo que les corresponde jugar el primer partido en casa, donde el Bayern tiene “una buena racha”, y señaló que el de vuelta en el estadio madridista “será complicado”.

El jugador admitió asimismo que será un partido “especial” para él, quien hace exactamente una semana anunció su retirada del fútbol cuando termine la presente temporada.

Las declaraciones de Alonso se suman a las de otros compañeros en las filas del Bayern, como Thiago Alcántara, o el técnico Ancelotti, quien se mostraron impacientes por disputar lo que en Alemania se ve como un “duelo entre gigantes”.

“No puedo esperar a cuartos de final”, declaró Thiago, mientras que su compatriota Javi Martínez escribió en su cuenta en twitter: “Nos vemos pronto, Madrid”.

El capitán Philipp Lahm, quien como Alonso se retirará a final de la presente temporada, coincidió con éste en la importancia de lograr “un buen resultado en Múnich”, donde se disputará la ida.

El portero Manuel Neuer, por su parte, destacó que “todo el equipo se alegrará” de poder disputar el gran clásico entre las competiciones europeas.

“Siempre es algo muy especial jugar contra el Real Madrid, el campeón del año pasado”, recordó el internacional francés Frank Ribéry, mientras que el polaco Robert Lewandowski escribió en twitter, en español, “Vamos, Bayern”.

Ancelotti se mostró “excitado” ante la idea de enfrentarse a su antiguo equipo, con el que en 2014 ganó la Champions, en un duelo que además significará su regreso al Bernabéu.

“Es excitante para mí, jugar contra el Real Madrid. Lo conozco muy bien”, afirmó en la conferencia de prensa semanal de cara al partido de la Bundesliga.

“Va a ser un partido difícil, pero estamos confiados. Queremos ganar la Champions”, añadió. En sentido positivo se había pronunciado el presidente del Bayern, según el cual “todos los aficionados se alegrarán. Nos esperan dos grandes partidos”, afirmó, respecto a los encuentros de ida y de vuelta.
Rummenigge consideró, por lo demás, que les da cierta ventaja disputar el primero de los partidos en casa

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/xavi-alonso—el-santiago-bernabeu-es-complicado-.aspx#ixzz4bcYmOCY1

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador