Inicio Deportes Roger Federer escaló cuatro posiciones en el ranking de la ATP

Roger Federer escaló cuatro posiciones en el ranking de la ATP

391
0
El tenista suizo ganó ayer su quinto Masters 1000 de Indian Wells ante su compatriota Stanislas Wawrinka

El suizo Roger Federer escaló hoy cuatro puestos más en el ranking mundial de tenis tras ganar el domingo el título de Indian Wells y ya está sexto.

Federer, que derrotó en la final del Masters 1000 californiano a su compatriota Stan Wawrinka, ha subido ya diez posiciones en el escalafón de la ATP desde que arrancó en enero la temporada 2017.

El suizo, ex número uno, era el décimo sexto de la clasificación en enero después de estar sin competir varios meses por una lesión de rodilla. Sin embargo, el tenista de 35 años ganó los dos primeros grandes títulos de 2017: el Abierto de Australia e Indian Wells, reseñó DPA.

Campeón de 18 Grand Slam, Federer cuenta actualmente con 4.305 puntos, por detrás del canadiense Milos Raonic (4.480) y del japonés Kei Nishikori (4.730).

Los tres primeros lugares del ranking no sufrieron ningún cambio: el británico Andy Murray lidera la tabla con 12.005 puntos, seguido del serbio Novak Djokovic (8.915) y de Wawrinka (5.705).

Por detrás de Federer, el «top ten» lo completan el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer podría escalar más peldaños en el siguiente torneo, Miami, que arrancará el miércoles. El helvético no jugó en 2016 por un virus estomacal, por lo que no defiende ningún punto.

Tanto Murray como Djokovic anunciaron ya que no competirán en el Masters 1000 de Florida. Además, Nishikori defiende final y Raonic cuartos.

Con información de: Eluniversal.com

Artículo anteriorExhortan a la banca apoyar desarrollo del ganado caprino en el país
Artículo siguienteDocumental de Dwayne Johnson mira a jóvenes presos ante segunda oportunidad