viernes, marzo 29, 2024

Buscan incrementar en 10% exportación de productos pesqueros

En 10% buscan incrementar la exportación de los productos pesqueros y acuícolas de producción nacional, para ello en el mes de abril representantes del Ministerio de Pesca realizarán una gira por España, Italia y Francia

De esta forma lo dio a conocer el Ministerio de Pesca a través de una nota de prensa en la que además se indica que la visita por los mencionados países será encabezada por el titular del despacho Gilberto Pinto Blanco y el El vicecanciller para Europa, Yván Gil.

La gira se desarrollará entre el 15 y el 24 de abril de este año y del 25 al 27 del mismo mes, las autoridades venezolanas junto a empresarios del sector pesquero y acuícola asistirán a la Edición número 24 de la Exposición Internacional de Pescados y Frutos del Mar que se realiza en Bruselas, Bélgica.

Gilberto Pinto Blanco, ministro de Pesca y Acuicultura indicó que la visita será aprovechada “no solo para promocionar nuestros productos pesqueros y acuícolas, sino también para abordar y definir las certificaciones y las preferencias arancelarias entre la Unión Europea y Venezuela, para rubros de exportación como el camarón, el cangrejo e incluso, el atún”

Por su parte, el vicecanciller para Europa, Yván Gil, trabajará junto a su equipo en la logística, avanzando en la preparación de los encuentros entre los homólogos de los países a visitar, así como con las asociaciones industriales de pesca y acuicultura de cada país.

Con información de: Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador