martes, abril 16, 2024

Asesinan en Ucrania a exdiputado de la Asamblea Federal de Rusia

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido este jueves en el centro de Kiev, Ucrania, según informó la policía de la entidad.

El jefe de la policía de Kiev ha confirmado que en el tiroteo ha fallecido el exdiputado de la Duma Estatal de Rusia, Denís Voronenkov. Presumen que se podría tratar de un asesinato por encargo. El atacante fue herido por el guardaespaldas y ambos están heridos.

(Lea también: Asesinado a tiros embajador ruso en Turquía

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha convocado al director del Servicio de Seguridad ucraniano, Vasili Gritsak, en relación con el incidente.

“El pérfido asesinato en el centro de Kiev de Denis Voronenkov es un acto de terrorismo por parte de Rusia, país que tuvo que abandonar por sus convicciones políticas” declaró el presidente ucraniano Petro Poroshenko en un comunicado.

Por su parte el Kremlin rechazó estas acusaciones “absurdas” de Ucrania. “Las elucubraciones sobre la supuesta pista rusa son absurdas” dijo el portavoz, Dimitri Oeskov.

Denís Voronenkov fue diputado de la Duma Estatal rusa hasta 2016. Antes de que expirara su mandato, huyó a Ucrania, donde declaró sobre un caso de traición contra el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, y recibió la ciudadanía ucraniana.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador