Yurni, el joven pemón que participará en el maratón de la CAF

0
565

Por primera vez en la historia de Venezuela un miembro de la etnia taurepán, mejor conocidos como pemones, participará en el maratón CAF, este próximo 26 de marzo.

Nota de prensa

Se trata de Yurni Lezama, un porteador pemón (persona que transporta el equipaje de los excursionistas que suben al Roraima) de 22 años y habitante de la comunidad Paraitepuy, un remoto caserío indígena en el estado Bolívar, ha ganado ya 2 veces con tiempos por encima del promedio, el maratón TanaTuy de 85 kilómetros que se realiza en la Gran Sabana.

IMG-20170322-WA0066

Aunque Yurni no posee celular y sus zapatos deportivos recién le fueron donados, tiene el sueño de correr en este maratón y esto será posible gracias a la iniciativa de la empresa Trapiche Films y el apoyo de CAF.

La participación de Yurni en este maratón quedará plasmada en un documental que tiene como título “El viaje de Yurni”, que será llevado a cabo por los realizadores Javier Melero y Gustavo Alemán, de la casa productora Trapiche Films.

Yurni Caf

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador