jueves, abril 25, 2024

Arreaza: Expo Venezuela Potencia promueve construcción de un nuevo modelo productivo

Durante la jornada de la Expo Venezuela Potencia 2017 de este domingo, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó que se han realizado encuentros entre el sector público y privado para promover la construcción de un nuevo modelo productivo.

Arreaza se refirió a este modelo como un importante inicio para superar el rentismo petrolero, que a su juicio ha sido heredado de la Cuarta República.

“Estos sectores privados venezolanos aquí en la ExpoVenezuela Potencia han dado una señal y unos pasos firmes de que quieren con el Estado, con el pueblo (…). El sector público, el sector privado y el pueblo, en conjunto y con las reglas del juego y con el Gobierno económico que debe ejercer el Estado siempre, ir en equipo y lograr, formar y activar todos los procesos económicos de Venezuela”, expresó.

(Lea también: Jesús Faría: Diálogo con el sector privado ha sido fundamental para el país)

En este sentido, mencionó que en el motor minero se desarrollan nuevos proyectos para explorar minerales como níquel y oro, junto a la iniciativa de estudiantes universitarios especializados en geomática para realizar porfolios de los mapas mineros de cada estado, entre otros planes.

Por otra parte, hizo un llamado a los distintos sectores productivos del país a incorporarse en el trabajo de impulsar el aparato productivo a través de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana.

Más de 268 empresarios estuvieron presentes

Ysmel Serrano, vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), afirmó que más de 280 empresarios participaron en la Expo Venezuela Potencia 2017, al tiempo que realizó un recorrido por los stands del Motor Hidrocarburos destacando a Pdvsa como una de las mejores empresas del mundo.

“El país cuenta con un ejército de hombres y mujeres que trabajan día y noche por suministrar combustible a las comunidades, PDVSA es una de las mejores empresas del mundo, por lo tanto también garantizamos todos los convenios energéticos a escala internacional”, afirmó.

(Lea también: Marco Torres: La producción local rompe con esquema tradicional de distribución)

Por su parte, la vicealmiranta Maribel Parra, explicó que la realización de esta Expo Feria se ha demostrado las potencialidades de las empresas públicas y privadas que “están ayudando a disminuir las importaciones y a aumentar las exportaciones”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador