viernes, abril 19, 2024

Moncada: Diálogo entre Gobierno y oposición debe generar acuerdos mínimos

El economista Alejandro Moncada manifestó este lunes que el Gobierno y la oposición deben llegar a unos acuerdos mínimos de gobernabilidad y estabilidad a la situación económica del país a través del diálogo.

Moncada indicó, durante una entrevista realizada en Primera Página por Globovisión, que es importante realizar, en conjunto, “medidas de política internacional y económicas para ir paliando los problemas del país”.

(Lea también: Arreaza: Expo Venezuela Potencia promueve construcción de un nuevo modelo productivo)

Controles económicos

El economista dijo que el Gobierno nacional debería flexibilizar los controles económicos desmontádolos “gradualmente” para generar confianza y así facilitar la exportación y la importación en el país, a propósito del posible anuncio que podría sobre el tema que podría realizar esta semana el presidente de la República Nicolás Maduro.

“El problema en Venezuela es que no existe confianza y esta se devuelve con hechos concretos. Cualquier economía del mundo se crea con confianza”, expresó.

Además, explicó que la solución económica del país debe pasar primero por un cambio político que comienza con las elecciones regionales y municipales.

Exhortó la importancia de evitar venderles la ilusión a los venezolanos de que habrá elecciones generales antes de 2018, puesto que según su parecer este escenario político-electoral no es factible.

Carta democrática

El economista expresó su desacuerdo con la activación de la Carta Democrática Interamericana propuesta por el secretario de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque “traería más problemas a los venezolanos”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador