Inicio Destacado Conindustria: “Dos terceras partes de las empresas venezolanas han fallecido por falta...

Conindustria: “Dos terceras partes de las empresas venezolanas han fallecido por falta de divisas”

210
0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que activará un “nuevo modelo” del sistema cambiario flotante Dicom para “estabilizar el precio” del bolívar en el país. El empresario y presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga se pronunció indicando que “algunas compañías pertenecientes al Gobierno se han visto beneficiadas, pero este mecanismo común no existe”.

“Venezuela tiene deudas pendientes y uno de los problemas que tiene nuestro país es un mecanismo con el cual no se puede acceder a las divisas lo que ha ocasionado una falta de materia prima”, afirmó.

“El problema de Venezuela es que no tienen acceso a las divisas y eso es preocupante” expresó Olalquiaga además de acotar que las cifras agregadas eran de 12.700 empresas y de esa cantidad pasamos a 4.000, eso se traduce a que dos terceras partes de las empresas en Venezuela han fallecido.

En otro punto destacó que para que la economía se pueda recuperar se debe tener; respeto a la propiedad, estado de derecho y mecanismos para que las empresas puedan operar, y eso generaría confianza. Y sobre todo bajar los niveles de inflación “porque no es rentable para una empresa que  cada vez que van a comprar la materia prima esté mucho más cara” indicó en Primera Página, transmitido por Globovisión.

Además se refirió a los CLAP “si dejas de traer productos terminados, y traes materia prima para las empresas que pueden tener un volumen de producción estable se deja de provocar puestos de trabajo en otro país y renta y se produce aquí” sentenció Olalquiaga.

Con información de: Sunoticiero.com