Embajador de México ante la OEA sobre intervención de Delcy: No es un lenguaje diplomático y no refleja una realidad

0
386

El embajador de México ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso de Alba conversó este lunes en La Tarde de NTN24 sobre las gestiones que viene realizando el secretario general Luis Almagro ante la situación de Venezuela y la preocupación de países del continente por la crisis humanitaria en la nación.

Al ser consultado sobre la retórica mostrada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el Consejo Permanente de la OEA el representante de México indicó que “no es un lenguaje diplomático y no refleja la realidad, mucho menos una realidad que el gobierno de México comparta”.

Puntualizó que será en la sesión de este martes “cuando este tema (la sesión realizada este lunes) sea objeto de comentarios por parte de los embajadores”.

El embajador de México ante la OEA indicó que la posición presentada por la canciller venezolana era esperada “es una intervención que todos esperabamos, es un derecho de todos los Estados miembros venir a la organización y expresar su posicionamiento. Yo lamento que ese posicionamiento no se hubiera hecho en el formato de la reunión del día de mañana (martes) que tenemos ya convocada y que justamente va a abodar la situación de Venezuela y mañana ya será objeto de comentarios”.

Advirtió De Alba que los representantes de los Estados miembros de la organización “se encuentran a favor de un diálogo, pero no un diálogo en genérico, sino una negociación con calendarios, con propuestas, con plazos concretos” para la solución a la crisis en Venezuela.

Dejó claro que los embajadores son contrarios a la retórica tensa que viene manejando la diplomacia venezolana.

Sobre la propuesta de la canciller venezolana Delcy Rodríguez sobre la salida del secretario general de la OEA, Luis Almagro, De Alba recordó que es una solicitud realizada desde la pasada asamblea general realizada en Santo Domingo y puntualizó que se discutirá cuando llegue el momento.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador