Según Reverol los cuadrantes de paz han tenido resultados positivos

0
358
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol instaló la IV reunión de Ministros del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Ministro para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol manifestó que la implementación de los cuadrantes de paz en las parroquias con mayores índices de criminalidad y delitos en el país han tenido “resultados positivos”, agregó que “ha bajado la incidencia delictiva en algunos estados del país”.

En tal sentido, informó que próximamente incrementarán 181 cuadrantes de paz en 62 parroquias del territorio nacional, y con esta cantidad conformar 2300. Aseguró que la implementación impactará en “casi” 27 millones de habitantes. “Estamos esperando que termine el primer trimestre del año para hacer un balance de la incidencia delictiva”, declaró el titular luego de la Instalación de la IV Reunión de Ministros del Consejo Suramericano en Materia de Seguridad que preside Venezuela.

Los cuadrantes de paz, contenidos dentro de la Gran Misión Justicia Socialista, serán expuestos por el Ministro ante los delegados de las naciones Suramericanas como ejemplo de acciones contra la criminalidad organizada.

En este sentido informó que en la reunión de Ministros de Seguridad y Justicia Ciudadana, discutirán junto a representantes de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) seis aspectos contra la criminalidad transnacional propuestos por Venezuela.

“Estamos discutiendo cómo influyen algunos delitos, que por el efecto globo tienen alta incidencia en los países de la región, por ejemplo lo que es el sicariato, la extorsión y el secuestro que por el efecto globo de Colombia impacta  en nuestro país”, expresó.

Reverol planteó la creación del Observatorio Suramericano de Seguridad Ciudadana, así como de la Universidad Suramericana de Seguridad y de un sistema de asistencia  jurídica al migrante, entre el bloque de países Unasur.

En el debate que se desarrolla en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, concluirán el Reglamento para la Red Unasur contra la delincuencia organizada transnacional y el financiamiento al terrorismo. Previo a la reunión los delegados suramericanos firmaron la declaración del día 15 de marzo, como Día Suramericano del Desarme Voluntario en la Región.

El Ministro de Interior indicó que el Observatorio de Seguridad Ciudadana tiene la finalidad de “estandarizar todos los indicadores de criminalidad y violencia a nivel de la región suramericana”, y que a través del Reglamento buscan establecer un mecanismo de intercambio de información en tiempo real para conocer las acciones delictivas de cada Estado.

Con información de: Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador