A pesar de actuación en el Clásico, Venezuela es séptima en el ranking mundial

0
400

La selección de Venezuela se ubica en la séptima casilla del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sotfbol (WBSC, por su siglas en inglés), pese a su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el primer reporte luego del Clásico Mundial de Beisbol, Estados Unidos se acercó considerablemente al líder Japón, mientras que el avance más significativo fue para Israel. Puerto Rico subió en el ranking, mientras que Venezuela mantuvo su puesto y República Dominicana perdió posiciones.

“A pesar de que los objetivos no fueron logrados en el Clásico Mundial, se pudo sumar puntos que nos mantienen entre los mejores del mundo. Desde que asistimos a la Premier 12 hemos estado entre los 10 primeros y esperamos poder seguir subiendo”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Por ganar el Clásico Mundial de Beisbol por primera vez, Estados Unidos obtuvo 1.150 puntos para totalizar 5.378, apenas a 321 del líder Japón (5.699), que fue semifinalista por cuarto clásico consecutivo. Corea del Sur (4.789), Taiwán (3.901), Cuba (3.737), México (2.961), Venezuela (2.804), Australia (2.433), Holanda (2.071) y Canadá (2.020) completan el top 10 de la pelota internacional, según un reporte realizado por ESPN.

“Es allí donde debemos estar nosotros, pero para poder llegar a ese selecto grupo tenemos que asistir a todas las competencias internacionales y además conseguir buenos resultados para seguir ascendiendo en el ranking mundial de la disciplina”, dijo Zerpa.

Israel, que sorprendió avanzando a la segunda ronda en su debut en el Clásico, escaló 22 puestos (del 41 al 19), mientras que Puerto Rico recibió 940 puntos por quedar subcampeón por segundo mundial consecutivo y con 1.759 tantos ascendió al lugar número 11.

República Dominicana, el campeón del Clásico Mundial del 2013 y presente en el top 5 en el 2017, agregó 760 puntos, pero no pudo evitar descender al lugar 16 del planeta.

Es importante destacar que Australia, Corea del Sur, Holanda y Japón, participan en todos los eventos internacionales que dan puntos, mientras que Puerto Rico y Dominicana, apenas acuden a los más populares.

Con información de Líder

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador