jueves, marzo 28, 2024

Pdvsa activó plan de contingencia para atender filtración de crudo en Petro San Félix

Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) activó un plan de contingencia para atender una filtración de crudo que se registró en la línea de carga de buques del mejorador Petro San Félix, situado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en esa entidad oriental.

Tras el incidente no resultaron comprometidas las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”, refiere la estatal en una nota de prensa.

(Lea también: Pdvsa atiende derrame petrolero en carga de buques de Anzoátegui)

Como parte del protocolo industrial, trabajadores de operaciones, mantenimiento y seguridad industrial procedieron a colocar una grapa temporal en la tubería para detener la filtración, por lo que no resultaron afectadas las operaciones de despacho de crudos del terminal.

Pdvsa informó que las actividades en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez continúan con total normalidad.

El mejorador Petro San Félix, puesto en funcionamiento en 2001, permite transformar el crudo extrapesado de 9° API extraído de la Faja, a uno más liviano de 19° API.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador