Inicio Deportes Castellano: «Estoy muy optimista con Gunnevera»

Castellano: «Estoy muy optimista con Gunnevera»

306
0
El zuliano Javier José Castellano, cuatro veces ganador del Premio Eclipse como el mejor jinete de Estados Unidos, montará mañana, a las 6:40 pm, al caballo favorito Gunnevera en el Florida Derby con 1 millón de dólares en premios en Gulfstream Park, en Florida.

El purasangre cuenta con el entrenamiento del criollo Antonio Sano y también para los colores del propietario nativo Salomón Del Valle. Es el favorito 9-5 en las apuestas de la carrera.

-¿Cómo analizas la opción del ejemplar en el Florida Derby?
-Estoy muy optimista. Antonio Sano me dijo que Gunnevera está excelente. Me siento orgulloso de estar en esta conexión venezolana y buscando el gran sueño de competir en el Kentucky Derby para igualar la hazaña de Cañonero en 1971. Eso sería grandísimo.

-¿Resulta incómodo el puesto de pista 11 en 1.800 metros?
-Eso dicen. Pero veo que hay tres o cuatro caballos con velocidad. También Gunnevera no saldrá a tomar la punta. No lo afectará. Esta carrera será importante para este caballo.

-¿Lo montarás en el Kentucky Derby?
-Tengo que ir paso a paso. Hay otros caballos. Es difícil adelantarse con una decisión y menos antes de que sucedan las cosas. Pero ojalá que Gunnevera pueda darnos esa gran satisfacción de estar en el Kentucky. Sería muy sano y de mucha felicidad para Venezuela que tanto lo necesita.

EL DATO:
Javier Castellano triunfó con Constitution en la referida prueba de 2014. El ejemplar contó con el entrenamiento de Todd Pletcher.

 
Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/castellano—estoy-muy-optimista-con-gunnevera-.aspx#ixzz4cwZMgyKZ