Discapacitados exigen ser tomados en cuanta

0
581

 Ediles crearon una ordenanza y la han convertido ellos mismos en letra muerta

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Las personas que presentan diversidad funcional y que residen en Upata, están solicitando a los entes encargados de velar por su calidad de vida, que se les atienda y se les tome en cuenta en todas sus exigencias plasmadas en la ley que les ampara.

         Luis Muñoz, quien dijo representar a estas personas, manifestó que existe una ordenanza municipal creada el día 21 de abril del año  2014 por parte de los ediles piarenses, pero que a su juicio es “letra muerta por cuanto nadie le ha dado la importancia que merece, mientras los discapacitados seguimos pagando el pasaje al mismo precio, no hay descuentos para nosotros en otros servicios, no se nos quiere respetar en las colas para comprar alimentos y nadie tiene respuestas al respecto”.

         Anunció que para el día martes cuatro de abril a las 9:00 de la mañana frente a la plaza Bolívar sostendrán una asamblea “para dar a conocer una nueva posición social y de carácter llamativo, para que los organismos encargados de velar por esta ordenanza se aboquen a darnos una respuesta. No puede ser que se hayan hecho censos y se tengan a unos pocos privilegiados porque la discapacidad no tiene color ni religión alguna y por eso todos somos iguales ante los ojos de Dios”, agregó Muñoz.

         En cuanto a la ordenanza municipal, el declarante apuntó que la misma tiene 105 artículos, sin embargo, “ninguno se ha hecho efectivo para nuestro beneficio, bienvenido el que haya recibido beneficio, pero en su mayoría no hemos logrado un favor. Los concejales tampoco han respondido en nada. Por eso nuestro llamado insistente a que se reconduzca o reformule esta ordenanza a fin de que se nos atienda como merecemos por ley y que haya una nueva directiva que trabaje por nosotros porque hay casos de personas que no tienen ni siquiera para comer y eso es grave. Por otra parte, los comerciantes no nos quieren tener en su nómina de empleados y eso es grave porque deben hacerlo”, apuntó Muñoz.

         Finalmente expresó Luis Muñoz, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “nos ampara, por lo tanto pedimos se nos tome en cuanta en lo inmediato”. Remató.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador