viernes, abril 19, 2024

Eva Golinger: Separación de poderes es fundamental para la democracia

Eva Golinger se expresó este viernes 31 de marzo a favor de las declaraciones emitidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien calificó las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional como una “ruptura del orden constitucional”.

“Así es: Fiscal General señala que las sentencias del TSJ “constituyen una ruptura del orden constitucional. La separación e independencia de los poderes del estado es un fundamento inalienable de la democracia” publicó la periodista.

La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que en las sentencias 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y que limitan la actuación de la Asamblea Nacional, “se evidencian varias violaciones del orden constitucional”, lo que “constituye una ruptura del orden constitucional”.

Durante un balance ofrecido de la gestión de 2016 desde la sede del Ministerio Público este viernes 31 de marzo, dijo “es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento”.

Al inicio de su intervención, Ortega Díaz sostuvo que  “existe en el país una pugna institucional que complica los fines del Estado, que son la construcción de una sociedad justa y el bienestar del pueblo”.

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador