jueves, marzo 28, 2024

Istúriz: Al presidente Maduro es a quien le corresponde defender la integridad del país

El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, expresó este viernes que al presidente de la República Nicolás Maduro es a “quien le corresponde defender la integridad del país” es por ello que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la sentencia para facultarlo a tomar la decisión “para impedir que ocurra un Estado conmoción”.

Istúriz explicó que, para evitar un conflicto interno y externo que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos, son “necesarias” estas sentencias de la Sala Constitucional para que el presidente Maduro “tome atribuciones para impedirlo”.

(Lea también: Escarrá: El Poder Judicial es custodio de la Constitución)

“Si hay un organismo internacional que está atacando al país, con estas facultades el Presidente puede tomar una determinación que corresponda a las acciones de la OEA y Almagro sobre Venezuela”. 

Manifestó que “Venezuela sigue siendo, aún en confrontación, una referencia en el mundo de cómo se defiende la libertad y la soberanía”.

“Seguimos en la lucha tras decreto de Obama, baja de petróleo inducida, inflación inducida. A nosotros nos controlaron el petróleo, la comida, y realizaron sabotaje monetario”. 

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador