Manga de Coleo “Rodolfo Mendoza” de Roscio está en total abandono

0
1523

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

José Bravo, directivo de la junta reestructuradora de la Liga de Coleo en el municipio Roscio, expresó que todos los miembros se reunieron en mesa de trabajo para discutir sobre los proyectos que tienen pensado ejecutar en la Manga de Coleo “Rodolfo Mendoza”, ya que ese espacio se encuentra en total abandono y amerita ser recuperado lo más pronto posible.

Bravo informó en una declaración tomada que la manga tiene muchos años que no es tomada en cuenta, “aquí no se realizaban las actividades de coleo como se acostumbraba por el estado en que se encuentran las estructuras y espacio como tal, por lo que decidimos rescatarlo, esto con ayuda de los miembros, tenemos planes y proyectos que ejecutar pero todo a su debido tiempo”.

Se pudo conocer que desde hace dos años los miembros han tratado de solventar algunas fallas, pero necesitan el apoyo de los productores, pues, los corrales están deteriorados, al igual que el coso, “rescatamos el alumbrado público, ya que ese espacio se mantenía a oscuras durante las noches, todo se ha hecho con sacrificio y apoyo de los coleadores, ya que no contamos con el apoyo de los entes gubernamentales, asimismo de la Asociación de Coleo del Estado, ni mucho menos de la federación”, expresó Bravo.

Eliomar Torrealba, también  miembro de la directiva, manifestó que se debe hacer la recuperación de las estructuras metálicas, “siete años lleva esta manga de coleo que no se realiza un campeonato, necesitamos que se retome esta tradición en el municipio, necesitamos que los productores o ganaderos nos presten el apoyo sin ningún interés”.

Finalizó informando que mensualmente estarán realizando un evento en la manga con la finalidad de recaudar fondos con el objetivo de ir dando solución a los problemas que allí existen.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador