jueves, abril 18, 2024

Inauguran cancha para deportes ecuestres en parque ferial de Ciudad Bolívar

En el marco de la Feria Agropecuaria del Caballo Bolívar Potencia 2017, el gobernador Francisco Rangel Gómez inauguró una moderna cancha de usos múltiples en las recuperadas instalaciones del parque ferial de Ciudad Bolívar, con el propósito de promover la práctica de actividades ecuestres y a su vez seguir garantizando áreas para el sano esparcimiento familiar.

Junto a la directiva de la Fundación Parque Ferial, autoridades regionales, municipales y productores agropecuarios de toda Venezuela, el gobernador celebró la construcción en tiempo récord de este nuevo espacio que fortalecerá la industria sin chimenea y fomentará la productividad en el estado Bolívar.

Con carrera de barriles, categoría infantil, juvenil, adulta y abierta; además de ranch sorting abierto, femenino e infantil, quedó formalmente inaugurada la nueva  cancha que cumple con todos los requisitos y medidas internacionales, pues cuenta con 240 metros cuadrado de arena, talanqueras  y corrales perfectamente diseñados para el buen resguardo de los animales.

En total, 60 equipos provenientes de Bolívar, Anzoátegui y Monagas participaron en las actividades vaqueras de la Feria del Caballo 2017, que fueron admiradas por el pueblo bolivarense y evaluadas por jueces nacionales y de talla internacional como Carlos Silva, Tamara de Silva y Aquiles Fernández.

El gobernador Rangel Gómez agradeció al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, por apoyar la construcción de esta cancha en el estado Bolívar. Asimismo, felicitó al equipo de la Fundación Parque Ferial por el trabajo que incansablemente ha realizado para garantizar el éxito de la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2017.

Refirió además que realizará las gestiones necesarias para seguir acondicionando este nuevo espacio que sirve de encuentro familiar. Entre los planes está techar la cancha.

Labores del llano hechas espectáculos

 

“Esta es una cancha no solo para deportes vaqueros, también es ideal para la equinoterapia. Con estos espacios se apoya nuestro deporte, que es tan criollo como una cachapa.  Aquí vemos las labores del llano hechas espectáculos”, refirió el juez internacional, Carlos Silva.

Asimismo, Silva destacó el inmenso potencial ganadero que existe en Bolívar  y la importancia de realizar eventos como la Feria del Caballo Bolívar Potencia; un evento que deja ver  al  caballo como el protagonista de las labores del llano, aquel que ha libertado naciones y contribuye con la diversificación económica del país.

Siguen las actividades

 

Para hoy está previsto actividades ecuestres como el encierro de ganado, la premiación de los campeones y juzgamiento de los caballos cuarto de milla y palomino, además de exhibición de los mejores ejemplares equinos de Venezuela.

En la Feria Agropecuaria del Caballo Bolívar Potencia también hay exhibiciones de artesanía, gastronomía, de las empresas productivas adscritas a la Gobernación, además de colchones y máquinas infantiles para los más pequeños de la casa. Prensa Gobernación/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador