jueves, marzo 28, 2024

Invertirán Bs 55 mil 679 millones en construcción de obras para control de inundaciones

Este domingo fueron aprobados un total de 55.679 millones de bolívares para la ejecución de 37 obras a nivel nacional para el control de inundaciones y mantenimiento de los sistemas de control de aguas servidas.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, donde agregó que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Endógeno (Fonden).
“Aprobado en el plan especial para enfrentar las lluvias a tiempo, preventivo, muy urgente”, expresó.

Asimismo, el Mandatario aprobó más de 2.500 millones de bolívares para el fortalecimiento del cuerpo civil de guardaparques en el marco del desarrollo del plan bianual 2017-2018 del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas conjuntamente con Imparques.

Específicamente, invertirán 1.049 millones de bolívares en la incorporación de 2.000 nuevos guardaparques. Además crearán la escuela nacional de guardaparques, en el parque La Mucuy, del parque nacional Sierra Nevada en Mérida, para lo que solicitaron 133 millones 452 mil bolívares.

Otros 527 millones de bolívares fueron aprobados por el Mandatario para la construcción de 10 nuevos puestos fijos de control y la rehabilitación de otros 15 puestos.

Finalmente, aprobó 863 millones 703 mil bolívares para la adquisición de equipos, herramientas y la ejecución del programa de mantenimiento preventivo y correctivo, así como recursos para la dotación de uniformes a los guardaparques del país.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador