Inicio Farándula 18 años de cárcel por publicar video sexual de Erika, Kent y...

18 años de cárcel por publicar video sexual de Erika, Kent y Yorgelis

3510
0

El video que se filtró en las redes sociales sobre un trío protagonizado por la ex integrante del Club de los Tigritos Yorgelis Delgado, el reguetonero Kent James y la actríz Erika Schwarzgruber ha tenido gran trascendencia en la opinión pública nacional e internacional. Hasta 18 años de cárcel podría pagar el responsable de la publicación del material en las redes sociales por violación a la privacidad, violencia de género y violencia contra la mujer.

Schwarzgruber publicó un video “live” en instagram dando sus declaraciones sobre lo ocurrido. A pesar de todo el lamento que demostró la actríz por lo que le sucedió, no mencionó las acciones que tomaría contra el responsable de desprestigiarla. Esto y que en medio de la grabación del live anunció el estreno de su nueva película deja mucho que pensar.

Existen rumores de que todo se trató de una estrategia de Marketing pues los tres estaban sucumbidos en el olvido de la farándula nacional, y parece haber resultado bastante; lo evidencia el exagerado aumento de seguidores en las cuentas de instagram.

La abogada Dubraska Ordoñez, calificaría como violación a la privacidad, violencia de género y violencia contra la mujer. Asegurando que la víctima está en su derecho de denunciar a los medios de comunicación que se hicieron eco del hecho y publicaron el video sin autorización previa, e incluso podría denunciar a Instagram “por el hecho de que haya publicado ese material sin permiso, tomando en cuenta que la perjudica como imagen pública que es”. 

Asimismo podría realizar una denuncia por violación de la privacidad de las comunicaciones, revelación indebida de data o información de carácter personal y difusión o exhibición de material pornográfico“, artículos 21, 22 y 23 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de octubre de 2001. 

La pena para quien filtró el video podría ser de 18 años de prisión y sería multado por 1800 unidades tributarias, tomando en cuenta solo los delitos cometidos en relación con la ley de delitos informáticos. 

Si se descubriera el autor de publicar el video, esta sería su suerte, sin embargo se duda que los actores tomen acciones legales, tras presuntamente tratarse de “estrategia de marketing”.

Con información de: Sunoticiero.com