Colectivos de Guayana condenan injerencia internacional en asuntos de Venezuela

0
1066

El Mersuv y la Fcgmsb acusan a Voluntad Popular de gestar una intervención internacional y de querer reactivar las guarimbas de 2014

 

El Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y la Fundación G Colectivos Gran Misión Simón Bolívar (Fcgmsb) condenaron que los sectores más radicales de la oposición venezolana estén gestando una intervención internacional, para tratar de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Orlando Guzmán, presidente del Mersuv y la de Fcgmsb, lamenta que dirigentes de Voluntad Popular sean los que estén buscando una injerencia internacional en los asuntos internos del país.

Para el dirigente, estas acciones son “traición a la patria”, por buscar que otras naciones violen la soberanía venezolana.

Recuerda que la mencionada organización política “está llena de terroristas, narcos, asesinos y paramilitares”.

Asegura que VP “es financiado por el departamento norteamericano”.

A su juicio, la tolda naranja busca generar muertos en toda la nación como lo hizo en 2014, cuando su líder Leopoldo López llamó a la Salida.

Critica que los países que hoy dicen estar alarmados por la situación de los venezolanos, no se hayan pronunciado sobre los seis hechos de conmoción que se presentaron en los últimos días en la región y que “ni la Organización de Estados Americanos ha dicho nada”.

“Nos llama la atención que la semana pasada en Paraguay su gente quemó la sede del Congreso por haber realizado una enmienda constitucional ilegal. En Colombia las inundaciones hasta ahora han dejado 254 muertos y 203 heridos. En México, en los últimos meses han asesinado a una gran cantidad de periodistas y a la fecha ningún organismo ha dicho nada. Lluvias en Perú con 101 fallecidos, manifestaciones en Argentina contra el gobierno de Macri y el nuevo juicio por corrupción que se inicia en Brasil y que podría dejar a esa nación sin presidente nuevamente. Pero nadie dice nada de eso, solo hay un ensañamiento contra Venezuela”, destaca Guzmán.

Según el dirigente, las instituciones internacionales que hoy arremeten contra el país que porque “responden a los intereses hegemónicos del capitalismo mundial”.

“El que no quiere a su patria no quiere a su madre”, apunta. Prensa Mersuv y Fcgmsb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador