Oro sube a máximo de una semana por baja del dólar e inquietud por seguridad

0
502

Los precios del oro subían el martes a máximos de una semana, impulsados por un dólar más débil tras datos económicos en Estados Unidos que persuadieron a los inversores de revisar su perspectiva de una inminente alza de las tasas de interés y ante una mayor inquietud por la seguridad tras un atentado en Rusia.

* El oro al contado ganaba 0,5 por ciento a 1.259 dólares la onza a las 1014 GMT, luego de haber tocado previamente los 1.260,09 dólares la onza, su mayor nivel desde el 27 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos ascendían 0,6 por ciento a 1.261,2 dólares la onza.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos dijo el lunes que su índice nacional de actividad fabril cayó a 57,2 en marzo desde 57,7 en febrero, que había sido el mayor nivel desde agosto de 2014; mientras que los fabricantes de autos reportaron un declive de 1,6 por ciento en las ventas de vehículos en el país el mes pasado.

* “Los avances del dólar podrían estar por terminar. Ha estado subiendo bastante y eso puede representar un obstáculo para la economía estadounidense”, dijo Guy Wolf, analista de Marex Spectron.

* El retroceso del dólar, la moneda en la que se negocian el oro y otras materias primas, beneficia a los inversores que están fuera de Estados Unidos.

* El lunes, una explosión en el metro de San Petersburgo causó la muerte de 14 personas y dejó a otras 50 heridas, lo que avivó las preocupaciones por la seguridad en todo el mundo, avivando el interés por activos de refugio como el oro.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 0,6 por ciento a 18,34 dólares, mientras que el platino sumaba 0,2 por ciento a 953,06 dólares y el paladio ascendía 0,7 por ciento a 807,9 dólares.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador