Trabajadores de Sidor y Ferrominera debaten Gaceta Constituyente

0
789

Un encuentro entre trabajadores de las empresas Sidor y Ferrominera con el Combatiente de la Gesta de Abril de 2002 Christian Medina Macero, quien bajo la consigna “Abril Rebelde” juró lealtad absoluta al legado del Comandante Chávez.

Durante la disertación de su discurso el Militar Político manifestó “Chávez el 20 de octubre de 2012 lanzo tres gritos y tenemos hoy más que nunca, que hacerle frente a quienes quieren olvidarse de eso. Independencia o nada, no hay independencia si no hay comuna. Eficiencia o nada, no hay eficiencia si las instituciones no transfieren el Poder. Comuna o nada, sistema de organización para alcanzar el autogobierno comunal”.

La discusión de la Gaceta tuvo lugar en el club Caronoco de Ferrominera, donde los trabajadores de ambas empresas se sumaron a la estrategia Cómo Salir del Laberinto, liderizada por el Militar Político Medina Macero, desde el Movimiento Constituyente de Refundación Angostura 200.

“Estamos del lado del Pueblo y vamos a salir del Laberinto” expresión utilizada por el Teniente de Fragata Medina, quien bajo su carácter de pueblo asumió con valentía consolidar una Constituyente Moral en el estado Bolívar. Al respecto Medina resalto que “la Gaceta Constituyente nos entrega herramientas para salir del Laberinto” citando el artículo 70 de la Constitución venezolana  “Son medios de participación y protagonismo del Pueblo en ejercicio de su soberanía en lo político (…..) Iniciativas Constituyentes, el Cabildo Abierto y la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante”. Reitero que bajo dicho planteamiento el soberano podrá ejercer su derecho de asumir el Poder.

La asamblea estuvo orientada a concretar el legado de Chávez a través del impulso de la Gaceta Constituyente presentada a los trabajadores del Pueblo. El compromiso se hizo notar cuando los obreros y obreras alzaron su grito “Viva Chávez” y junto al Teniente de Fragata Christian Medina, estrecharon lazos de unidad en nombre del líder de la Patria Hugo Chávez.

En tal sentido, en la Constituyente Moral los obreros tratarán el reimpulso de los Consejos de trabajadores para asumir la gestión directa de las empresas básicas y transformar la relación social de producción capitalista, hacia la socialista.

 El Político Medina Macero, invitó a todos los trabajadores de las empresas básicas del estado Bolívar a evaluar los temas que deben tratarse en la Propuesta Cómo Salir del Laberinto para profundizar la Revolución y acelerar la transición hacia el socialismo, que asegure la transferencia de poder al Poder Popular y a la clase obrera. Prensa: Enfoque Chávez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador